Estudios para Pladeco Stgo. / Remodelación Pza. Aníbal Pinto Valpo. / Autopista Stgo. – Lampa

Santiago hará estudios de su población para priorizar inversiones

El próximo Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de la comuna de Santiago contará con la percepción de sus 300 mil residentes y de su población flotante, la que diariamente alcanza los 2 millones de personas. Para esto, se harán seis estudios a los residentes para conocer sus características socioeconómicas, de movilidad y vivienda, entre otras.En tanto, a los visitantes de la comuna se les harán encuestas, y en el caso particular de algunos barrios, como Franklin y República, se medirá la percepción de la seguridad. Ver más.

Plaza Aníbal Pinto fortalece su imagen al estilo de un bulevar

En 2011 comenzó la remodelación de la Plaza Aníbal Pinto, en Valparaíso, con la idea de hacer de esta Zona Típica un boulevard patrimonial. Durante este verano ya se puede visitar el lugar que funciona como el “Paseo de los Cafés”, en donde se prohibió estacionar autos en la superficie, se limpiaron los muros, instalaron nuevas luminarias y colocaron terrazas en los paseos peatonales de esta plaza que conecta con los cerros Alegre, Concepción y Panteón. Ver más.

MOP inició proceso de licitación para mejoras en tramo Santiago-Lampa

Con el fin de mejorar la conexión entre Santiago y Lampa y de beneficiar la conexión para las comunas cercanas -Til-Til, Llay Llay, Hijuelas, Nogales y La Ligua- se abrió un proceso de licitación para darle a la actual autopista interurbana un carácter urbano. Los trabajos para lograrlo consideran la ampliación de la capacidad de las pistas, de tres a cuatro por sentido, la construcción de nuevos enlaces, pasarelas y ciclovías. El proyecto partiría en la intersección del Nudo Quilicura con la Av. Vespucio y terminaría en el peaje Lampa. Ver más.