Futuros planes de transportes / Déficit de parques urbanos / Remodelación patrimonial Viña del Mar

Mejorar infraestructura y ampliar Metro: los retos del Transantiago para el futuro gobierno

Entre los planes de Transporte del próximo gobierno de Michelle Bachelet, está mejorar la velocidad de los buses del Transantiago y disminuir los tiempos de espera mediante la construcción de corredores y la creación de vías exclusivas. Además, considera realizar estudios para extender dos líneas de Metro. En relación a los planes para Transantiago, el presidente de los Concesionarios de Transporte de Superficie (Actus), Héctor Moya, opina que los tiempos de viajes serían más predecibles, aunque el plan no aclara cómo se abordará la evasión. Respecto a Metro, el experto en transportes, Louis de Grange, postula la construcción de una línea 7, paralela a la 1. Ver más.

Estudio: parques urbanos llegan a 550 en Chile y zonas extremas muestran déficit

550 parques urbanos con un total de 4.754 hectáreas son los que hay en Chile, ya sean de origen público o privado. La región que más parques tiene es la Metropolitana con 272 parques, mientras que la de Magallanes sólo tiene dos. Las cifras son parte de un estudio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que servirá para determinar la ubicación de nuevos parques que buscarán revertir la cifra de un 56% de chilenos que no visita parques. Ver más.

Con Palacio Rioja se inicia restauración del patrimonio de Viña dañado el 27-F

Cuatro edificios patrimoniales de Viña del Mar serán restaurados por los daños que sufrieron con el 27-F, aunque en algunos casos no se sabe cuándo comenzarán los trabajos. El Palacio Rioja, ex sede del Museo de Artes Decorativas, será el primero en ser reparado y para el cual ya se abrió el proceso de licitación. En el caso del Teatro Municipal, ya cuenta con los recursos, pero aún no han sido aprobados. Por su parte, los palacios Carrasco y Vergara no cuentan con financiamiento. Ver más.