Postulaciones abiertas para el 1er Festival de Videos de Ciclovías Recreativas de las Américas

Fecha: 5 de February, 2014 to 15 de February, 2014

La primera CicloRecreoVía de Santiago se habilitó en 2005, en la comuna de La Reina. De eso, ya han pasado 9 años, período en que cada vez son más las calles de otras comunas -La Florida, Las Condes, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia y Santiago- que se cierran a los autos durante los domingos, entre las 9 y las 14 hrs., para que la gente pueda andar en bicicleta, patines, skate o simplemente para caminar de una forma más tranquila. Esta iniciativa incluso se ha llevado a otras regiones, siendo Concepción la segunda ciudad de Chile en tener su propia CicloRecreoVía.

Pero Chile no es el único país que tiene este modelo y en el continente son varios los países que ya lo han implementado. Por esto, las organizaciones que han sacado adelante este proyecto harán por primera vez el Festival de Videos de Ciclovías Recreativas de las Américas (VICRA) con el fin de mostrar qué es lo que se hace en ellas y cuál es su impacto en el estilo de vida de quienes viven en zonas urbanas.

Más detalles del concurso, a continuación.

La invitación está abierta a todas las personas que quieran destacar algún aspecto del funcionamiento o la importancia de estas calles, participen enviando un video que dure entre 45 segundos y 5 minutos como máximo. El jurado, integrado por 3 especialistas y 2 representantes de las Ciclovías Recreativas, elegirá el primer lugar y dos menciones honrosas, las que serán premiadas con US$1.500 y US$750.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo sábado 15 de febrero y los videos se pueden subir en este link.

Las bases del concurso se pueden revisar acá.