Futuros intendentes / Nueva política nacional de Onemi / Licitarán 18 terrenos de playas

Intendentes: Bachelet nombra a Orrego y a dos funcionarios de actual gobierno

El sábado recién pasado, el próximo subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, dio a conocer la lista de los 15 nuevos intendentes del gobierno de Michelle Bachelet. La intendencia de la Región Metropolitana estará encabezada por el ex alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, mientras que en el caso de la Región de la Araucanía quedará a cargo de Francisco Huenchumilla, quien fue ministro Secretario General de la Presidencia durante el gobierno de Ricardo Lagos y alcalde de Temuco. En tanto, para la intendencia de Valparaíso se nombró al ingeniero Ricardo Bravo y en la Región del Biobío a Rodrigo Díaz, trabajador social. Ver más.

A 4 años del 27-F, Onemi alista nueva política nacional para reducir riesgo ante emergencias

Desde mayo del año pasado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ha trabajado en la creación de un Sistema Nacional de Emergencias que fijaría pautas para la construcción de distintas obras de infraestructura y sus factores geográficos y de riesgos asociados. Por ahora, el documento estaría siendo revisado por los ministerios y a la espera de la aprobación por parte del Presidente. Ver más.

Licitarán 18 sectores de playas en las regiones de Tarapacá y Atacama

En las regiones de Tarapacá y Atacama hay 23 sectores de playas que no cuentan con servicios, pero que sí son visitados por los turistas. Por esto, el Ministerio de Bienes Nacionales licitará durante este año 18 sectores para desarrollar en ellos proyectos inmobiliarios y turísticos amigables con el entorno. Algunos sectores serán licitados bajo la modalidad de venta y otro como concesión por un plazo de 15, 30 y hasta 50 años. Con este proyecto, el ministerio busca evitar las ocupaciones ilegales, pero no prohibir el acceso a las playas porque se licitarán los 80 metros desde éstas para gestionar los bordes costeros. Ver más.