Fallo de La Haya / Edificio sin demoler desde el 27-F / Remodelación Teatro Teletón

Triángulo terrestre abre nuevo foco de tensión entre Lima y Santiago

Luego que el fallo de La Haya aclarara seis grandes temas, como la confirmación de que el límite con Perú es el paralelo del Hito 1, aunque ahora hasta las 80 millas, y que la conectividad entre los puertos de Arica hacia el sur está asegurada, hay un asunto que no fue pronunciado en el fallo. Éste corresponde al triángulo terrestre que se forma entre la diferencia del Hito 1 y el denominado Punto Concordia que pertenece a Chile, según las declaraciones del futuro ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Sobre este tema, el representante de Lima ante La Haya, Alan Wagner, dijo que ese tema está relacionado con el Tratado de 1929 y que no hay asuntos pendientes. Saber más.

Edificio dañado por el terremoto sigue sin ser demolido

Los vecinos del edificio Hermanos Carrera, uno de los más dañados con el terremoto de 2010, pidieron al municipio que interviniera para demoler el edificio, porque les genera inseguridad. El edificio, ubicado en Maipú, no ha sido demolido, porque hubo una orden judicial que lo impidió hasta mayo de 2012 y porque posteriormente un informe del Ministerio de Obras Públicas decía que se podía restaurar. Saber más.

Remodelación del Teatro Teletón incluye mejoras en accesos y escenario

Desde octubre del año pasado el Teatro Teletón está siendo sometido a trabajos de remodelación para mejorar sus estándares de seguridad y dar paso a trabajos de mayor envergadura que pretenden convertir el lugar en el Centro Artístico Cultural y de Convenciones Teletón, proyecto que debió ser paralizado después del 27-F. Con los arreglos, se mejorarán las rampas de los accesos, se colocarán butacas no inflamables y estas se reducirán de 1.000 a 650 para asegurar las vías de escape. Saber más.