Organizaciones rechazan cambios en CMN / Cambios en Transantiago / Multarán afiches en calles

Critican proyecto que reorganiza Consejo de Monumentos

Durante este mes se envió al Congreso un proyecto que reestructuraría el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) a través de la reducción en el número de integrantes -de 21 a 12- y la creación de consejos regionales. Frente a esto, cinco organizaciones, entre las que se encuentran el Colegio de Arquitectos y el Instituto de Historia y Patrimonio de la U. de Chile, enviaron una carta a la directora del CMN y ministra de Educación, Carolina Schmidt, para que retire el proyecto que, según ellos, dejaría “sin vigencia actual el CMN”. Por su parte, Magdalena Krebs, vicepresidenta del CMN, explicó que el plan actualiza el organismo.  Ver más.

Transantiago extiende trayectos y suma dos nuevos recorridos

Los puntos de regulación de las frecuencias de Transantiago que habían en las principales avenidas de San Bernardo, Vitacura, Santiago, Recoleta y San Ramón, han sido eliminados y reemplazados por la extensión de algunos recorridos. Este plan, que se puso en marcha hace un año y medio, ha permitido bajar de 180 puntos de detención en las calles a 70 y crear dos nuevos recorridos que unen Quilicura con Plaza Italia, y Bajos de Mena (Puente Alto) con Bellavista de La Florida. Ver más.

Santiago multará a productoras de eventos que peguen afiches en las calles

Si bien desde 1999 la Municipalidad de Santiago tiene una ordenanza que multa a quienes sean sorprendidos pegando carteles de eventos, desde este mes ésta también sancionará a los organizadores y a los recintos en donde se haga un evento. Además, ya no se multará por el uso de un muro, sino por el número de afiches, lo que aumentará los costos de cada sanción.  Ver más.