Vulnerabilidad condominios sociales / Construcción Punta Alcalde / Nuevos parques en Stgo.

Un tercio de condominios sociales en las principales urbes está en mal estado

Concepción, Santiago y Valparaíso son las tres ciudades del país que tienen condominios sociales con altos índices de vulnerabilidad, según un estudio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Esta situación se debe a que las construcciones tienen una superficie menor a 55 m{2} y están alejados de los principales servicios. Según los resultados, un 56% de los condominios construidos entre 1990 y 1999 presentan un índice de vulnerabilidad, mientras que en los construidos entre 2000 y 2009, baja a un 50%. Ver más.

Endesa iniciará construcción de Punta Alcalde en 2015 y primera unidad operaría en 2019

Luego que la Corte Suprema aprobara la construcción de la termoeléctrica Punta Alcalde, Endesa anunció que la idea es conseguir los permisos ambientales durante este año o a inicios de 2015. La empresa también deberá presentar los Estudios de Impacto Ambiental que deberán incluir un filtro para disminuir la contaminación en el aire, instalación solicitada por la Corte. Ver más.

Los nuevos parques que aumentarán en un 6% las áreas verdes

El Parque de la Ciudadanía en el Estadio Nacional, el Parque la Aguada en un costado del zanjón, el Parque Fluvial Renato Poblete, el Parque Juan Pablo II en Puente Alto y el Parque La Hondonada en Cerro Navia, sumarán 167 hectáreas de áreas verdes a las 2.400 de este tipo que tiene Santiago. De estos cinco parques, el más avanzado es el de Puente Alto, en donde se recuperaron 16 hectáreas usadas como un basural. En tanto, hay otros que tienen lista su primera etapa, como el Parque Renato Poblete que se podría inaugurar en marzo de este año. Ver más.