Amplían facultades de concejales / Bicicletas públicas en Ñuñoa / Revitalización barrio San Diego

Desde marzo, alcaldes podrán ser amonestados y multados por errores administrativos

Actualmente, cuando un alcalde comete un error administrativo puede ser destituido o no tener ninguna consecuencia. Sin embargo, el Congreso acaba de despachar una ley que cambiaría esto facultando a los concejales a fiscalizar con mayor rigurosidad el trabajo de los alcaldes, lo que ayudaría a mejorar la transparencia en los municipios. Además, la nueva ley fija que los concejales podrán proponer temas que no estén relacionados con el presupuesto -algo que hoy sólo hace el alcalde- y pedir auditorías externas, entre otras medidas. Saber más.

Ñuñoa tendrá en agosto su primer sistema de bicicletas públicas

200 bicicletas y 20 estaciones distribuidas en plazas, zonas cercanas a estaciones de Metro y calles con alto tráfico serán parte de la primera etapa del primer sistema de bicicletas públicas de Ñuñoa. Este sistema, será operado por B-cycle y será similar al que funciona en Vitacura, por lo que cuando se lance en agosto también tendrá estaciones con paneles y bicicletas con GPS. Saber más.

Buscan potenciar barrio San Diego como un nuevo polo cultural

En un costado de los Juegos Diana, en el barrio San Diego, hay un teatro que nunca se ha usado y que sería transformado en un centro cultural por Denise Elphick, una de las gestoras culturales que llevó adelante Mil M2 y Factoría Italia. Su idea consiste en coordinar con representantes de los teatros Cariola y Caupolicán, del Cine Arte Normadie, del municipio y de los bicicleteros, los planes para dar a conocer la arquitectura, historia y patrimonio del barrio. Saber más.