2ª Escuela Ciudadana de Verano, Movilidad Urbana Sostenible

Fecha: 23 de January, 2014 - 13:00 to 19:3024 de January, 2014 - 8:30 to 17:3025 de January, 2014 - 9:00 to 13:00

Durante tres días, la Municipalidad de Santiago expondrá casos sobre distintas formas de movilización en la 2ª Escuela Ciudadana de Verano llamada “Movilidad Urbana Sostenible: Un Reto para los Gobiernos Locales”.

La inauguración será este jueves 23 de enero a las 18 hrs y estará a cargo de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien contará el camino que está siguiendo el municipio que encabeza para adoptar un plan de movilidad urbana sostenible. Luego, Claudio Olivares, director de Bicibilízate, hablará sobre el rol del ciudadano en este mismo tema.

El viernes 24 las presentaciones comenzarán a 9.00 hrs y estarán a cargo de miembros de organizaciones como Ciudad Viva, Macleta, Pedaleable y Urbanismo y Territorio (UYT). También, expondrá Clara Muzzio, directora general de regeneración urbana del Plan Microcentro de Buenos Aires, y Loreto Wahr, gerente de infraestructura de Transantiago, quien presentará el corredor del eje Alameda-Providencia.

El día de cierre, este sábado 25, los integrantes de las organizaciones participantes harán talleres sobre la masificación de la bicicleta, el rol de la educación en la movilidad sostenible y la peatonalización.

A continuación encontrarás el programa y el link de inscripción.

Quienes quieran asistir deben completar un formulario disponible aquí o llamando al 28271240. La actividad es abierta al público y sin costo.

Haz click para agrandar