Cámaras en vías Transantiago / Avance Parque de la Ciudadanía / Indígenas aprueban P. Eólico Chiloé

Instalarán 124 cámaras más para evitar “invasión” de vías del Transantiago en el centro y Providencia

Las cámaras que se han instalado en las vías exclusivas de Transantiago han logrado aumentar la velocidad de los buses en un 30%. Por esto, el Ministerio de Transportes decidió que replicará esta medida e instalará 124 nuevas cámaras en siete calles: Santa Rosa, San Francisco, Compañía, Merced, Santo Domingo, San Diego y Providencia. Durante febrero se tomarán partes de cortesía para que los automovilistas no usen esas pistas y en marzo comenzarán las multas. Saber más.

Parque del Estadio Nacional presenta 90% de avance y abrirá en febrero

La primera etapa del Parque de la Ciudadanía, que comprende 20 hectáreas del sector oriente del Estadio Nacional que se ocuparán para los Juegos Odesur en marzo de este año, sería inaugurada en febrero. La segunda etapa del parque, diseñado por el arquitecto Teodoro Fernández, considera una laguna, un nuevo estadio de béisbol y otros trabajos en 40 hectáreas que se licitarían durante el próximo gobierno. Saber más.

Comunidades indígenas dan visto bueno a Parque Eólico de Chiloé

En marzo de 2012, el proyecto eólico fue paralizado por la Corte Suprema, porque no había realizado una consulta a las comunidades indígenas, tal como fija el Convenio 169 de la OIT. Pero recientemente, la empresa Ecopower y las comunidades llegaron a un acuerdo que considera la creación de una fundación que financie proyectos sociales, la reducción del número de aerogeneradores y por ende una disminución en la capacidad de generación eléctrica que finalmente se añadirá al Sistema Interconectado Central (SIC). El Parque Eólico se construirá en la costa noroeste de la Isla Grande de Chiloé, en el sector Quilo-Mar Brava. Saber más.