Ministro de Transportes: anuncio de líneas 7 y 8 de Metro se realizarán en el próximo gobierno

por Camila Díaz La Tercera

En el marco de la cuenta pública de 2013 de Metro, Pedro Pablo Errázuriz aseguró que la preocupación actual está en el avance de las líneas 3 y 6.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, habló del avance en las futuras líneas del Metro de Santiago, parte del Plan 2025. Durante la cuenta pública del organismo privado, aseguró que el esfuerzo está concentrado en los avances de la línea 3 y 6, mientras que la línea 7 será un anuncio del gobierno de Michelle Bachelet.

El desarrollo urbano de la capital fue la motivación del Plan Maestro de Transportes 2025, presentado en abril de 2013, en conjunto al Ministerio de Obras Públicas, que contempla cinco medias para disminuir los tiempos de traslados de la población y el descongestionamiento de las calles en los horarios punta. La línea 7 del Metro es una de estas soluciones, ya que su trazado va desde la avenida 5 de abril (Maipú) hasta Tabancura (Vitacura) y pretende disminuir el público en la Línea 1, por la similitud de su recorrido.

El Secretario de Estado afirmó que “la (línea) 7 y 8, yo creo que es un anuncio del próximo gobierno, pero la verdad es que las 3 y 6 son realmente las líneas que hoy tienen concentrado el esfuerzo de Metro”. Con esto se espera que la administración de Bachelet comunique los avances que tendrá este plan en el futuro.

Por esto, Errázuriz le dio prioridad a los recorridos que ya se encuentran en construcción “donde está puesto todo el esfuerzo” por que los nuevos planes “tienen que ser ahora aprobados por Mideplan, por el Ministerio de Desarrollo Social, por todos los entes para que se conviertan en líneas principales”.