2 mil esculturas dan forma a una ciudad de hielo en China

Vía designboom.com

Hoy se inauguró oficialmente el Festival Internacional de Hielo de Harbin, uno de los cuatro festivales de hielo y nieve más importantes del mundo que se celebra desde 1963.

Este festival, que se inicia a mediados de diciembre y termina a fines de febrero, transforma completamente el Parque Zhaolin de la ciudad china de Harbin en uno de los principales destinos turísticos de invierno. Con 2.000 esculturas de hielo que replican íconos mundiales de la arquitectura, como el Coliseo de Roma y el Empire State, entre otros, se da forma a una gran ciudad de hielo.

Más imágenes e info a continuación.

Dos semanas en promedio demoraron los 10.000 escultores en tallar los bloques de hielo del río Songhua para convertirlos en grandes edificios e iluminarlos con luces LED, los que se hicieron con 80.000 metros cuadrados de hielo y 150.000 metros cuadrados de nieve.

Vía designboom.com

La escultura más grande que se hizo en esta versión es una réplica de la iglesia luterana Hallgrímskirkja, ubicada originalmente en la capital de Islandia. También se hicieron otros clásicos igualmente importantes, como la Catedral de San Basilio, la Gran Muralla y la Torre Eiffel, los que se pueden recorrer.

Vía designboom.com

Pero no sólo se diseñaron edificios en hielo, sino que también se construyó un pequeño parque temático de 500.000 metros cuadrados con esculturas de animales, laberintos de hielo, toboganes y pistas de ski y snowboard.

Vía timesofindia.indiatimes.com