Definen recintos de red nacional de parques urbanos / Nueva ruta turística en Tocopilla / Desvíos por obras en el centro de Stgo.

Vivienda define los 44 recintos que integrarán la primera red nacional de parques urbanos

22 áreas verdes en Santiago y otras 22 en regiones es como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) distribuyó los recintos que pasarán a ser parte de la red; 17 de ellos están actualmente en construcción y serán entregados en 2014. El parque Caracol de Concepción, con 125 há, será el primero en concretar el traspaso desde el municipio al fisco, con lo que el Minvu podrá invertir anualmente hasta $600 millones en su conservación y transformación como hito turístico de la capital del Biobío. Saber más.

Tocopilla tendrá ruta turística “Alexis Sánchez”

La “Ruta Turística Alexis Sánchez” tendrá como punto principal la calle Cuarta Poniente, al norte de la ciudad, la que esta semana cambió su nombre al de Alexis Sánchez. Entre los atractivos de la ruta están la casa donde el “Niño Maravilla” vivió su niñez, la cancha el “Lazareto” que ya fue remodelada; murales dedicados a Sánchez y los equipos donde ha jugado; una plaza, la capilla Champagnat; y el cementerio, donde Alexis cuidaba y limpiaba autos. Según el alcalde Fernando San Román, se trata de “un plan completo de arreglos y fomento turístico, con mejoras de espacios públicos”, para lo que se destinaron $100 millones. Saber más.

Transantiago: 10 servicios serán desviados por obras en Plaza de Armas

El próximo jueves 2 de enero comienzan las obras en el centro de la capital. Una de ellas es la cuarta etapa del proyecto Gran Explanada, la que implicará el cierre de las pistas exteriores de la Alameda, entre Morandé y Teatinos por el norte y desde Zenteno a Nataniel Cox, por el sur. Por otra parte, para la remodelación de la Plaza de Armas se cerrarán las calles que rodean la plaza, incluyendo Compañía, por lo que los 10 servicios de Transantiago que pasan por allí serán desviados. Finalmente, las obras del corredor de buses de Las Rejas significará el cierre de dos pistas de circulación de vehículos particulares por sentido, en la esquina de Alameda con Av. Las Rejas. Saber más.