Iniciativas ciudadanas serán reconocidas con el Premio Movilidad 2014

Fecha: 23 de December, 2013 to 6 de January, 2014

Asociaciones, empresas, juntas de vecinos, municipios y personas de todo el país podrán enviar sus ideas y proyectos que ayudarían a mejorar la accesibilidad de los usuarios del transporte al Premio Movilidad 2014, que entregará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT). Los ganadores se darán a conocer el martes 14 de enero y la premiación se llevará a cabo el 21 del mismo mes.

Los proyectos se podrán postular hasta el lunes 6 de enero, se tienen que haber implementado durante 2013 y ser acordes a una o más de las siguientes tres categorías:

– Acceso al Transporte Público: Mejoras en los diseños de infraestructura que faciliten el acceso al transporte público.

– Integración Modal: Posibilidad de combinar distintos medios de transporte, como bicicletas con buses del transporte público.

– Acceso a la Información: Aplicaciones móviles y mapas que permitan a las personas mantenerse informadas sobre el estado del transporte público.

Para enviar las propuestas, se debe ingresar al sitio creado de Premio Movilidad 2014 y completar un formulario. Luego, un jurado evaluará que cada idea cumpla con tres indicadores: Impacto, Simplicidad y efectividad de la solución y Creatividad e innovación del diseño.

Las bases del Premio Movilidad 2014 se pueden revisar aquí.