Cambian alturas cerca de Metro / Mitigaciones por Hospital Salvador / Playas artificiales Antofagasta

Nueva ley permitirá construir edificios de hasta seis pisos en torno a líneas de metro

Recientemente, el Congreso aprobó una ley que modifica el DFL2 -vigente desde 1959- y que se aplicaría en Concepción, Santiago y Valparaíso con el fin de densificar 300 metros en torno a las líneas de trenes urbanos mediante la construcción de viviendas de hasta seis pisos. Esta decisión se habría tomado luego de identificar que 318.471 familias que viven enestas tres ciudades necesitan una vivienda bien conectada, lo que se respalda con la recién promulgada Política Nacional de Desarrollo Urbano. Según los cálculos del Minvu, con esta nueva ley se podrán rehabilitar 10.458 hectáreas en donde se podrán construir 400 mil viviendas. Saber más.

Solución vial para nuevo hospital en Providencia incluye opción de túnel

Uno de los motivos por el que la Municipalidad de Providencia rechazó el Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano (Eistu) del futuro Hospital Salvador-Geriátrico se debe a que el proyecto considera un acceso por avenida Salvador, lo que aumentaría los tacos en esta avenida. Por este motivo, una de las medidas de mitigación que se está evaluando es la construcción de un túnel un par de metros antes del acceso, lo que despejaría la pista exclusiva de buses. La segunda opción es crear un acceso por la calle Rancagua. En cuanto a los estacionamientos, la municipalidad pidió que se mantengan en 600 y que no aumenten a 1.700 como postula el proyecto. Ambos asuntos serán estudiados por los técnicos de la municipalidad una vez que reingresen formalmente. Saber más.

Analizarán 600 km de costa en II Región, buscando sitios para más playas artificiales

En Antofagasta, hay tres playas artificiales que no alcanzan a sumar un kilómetro de extensión. Por este motivo, los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social estudiarán 600 kilómetros de la región durante el primer trimestre del próximo año para ver qué lugares son los más adecuados para habilitar nuevas playas artificiales. Las posibles opciones deben ser playas con suave oleaje que sean semicerradas con el fin de proteger los trabajos que allí se realicen. Saber más.