Terrenos disponibles para viviendas / Avance Parque Renato Poblete / Municipio Stgo. pide nueva estación en L6

Gran Santiago, Valparaíso y Concepción tienen terrenos para más de 800 mil viviendas

Un estudio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo determinó la cantidad de terrenos disponibles para viviendas en Concepción, Santiago y Valparaíso, ciudades que concentran la mayor población del país y el mayor déficit con el número más alto de familias allegadas. Según los resultados, las tres ciudades tienen 13.836 hectáreas en las que se podrían construir 892.427 viviendas. Entre estas ciudades, Concepción encabeza la lista, seguido por Valparaíso y con Santiago en el último lugar, el que n se incluyó en la medición con el plan regulador actualizado. Por comunas, Puente Alto tendría el mayor número de terrenos, mientras que Las Condes presentaría escasez. Saber más.

Parque fluvial Renato Poblete presenta un 70% de avance y será entregado a principios de marzo

El nuevo parque urbano ubicado en la comuna de Quinta Normal será administrado por el Parque Metropolitano y sumará 20 hectáreas de áreas verdes a Santiago que antes conformaban un sitio eriazo. Por ahora se están terminando de instalar las barreras que formarán un brazo artificial del río Mapocho en donde podrán navegar botes y kayaks y que será rodeado por la ciclovía del proyecto Mapocho 42K. Para conocer el estado del cauce del río, el proyecto considera la instalación de siete estaciones de monitoreo que serán controladas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Saber más.

Municipio de Santiago pide a Metro nueva estación en futura Línea 6

Entre las futuras estaciones Ñuble y Bio-Bío de la nueva línea 6 del Metro hay un tramo de dos kilómetros en lo que no se considera la construcción de una estación, lo que la Municipalidad de Santiago le pedirá al gobierno que lo revalúe por el auge inmobiliario que hay en el sector. Sin embargo, cuando Metro conoció esta petición explicó que no es viable porque el trazado fue aprobado y porque la construcción de la estación no sería rentable. Por esto, el municipio propuso que la estación se construya y que no se habilite hasta que Metro la considere rentable. Saber más.