Venta de terrenos fiscales / Compensaciones por Torre Santiago / Apertura “Castillito” del Parque Forestal

Ministro Pérez defiende venta de terrenos fiscales y política de construcción de viviendas sociales

En una entrevista con el diario El Mercurio, el biministro de Bienes Nacionales y de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez-Mackenna, defendió el plan de licitación que el Minvu lanzó la semana pasada para vender 7 mil hectáreas y concesionar otras 13 mil. Este plan ha recibido críticas por no destinar estos terrenos a la erradicación de los campamentos y porque mantendría la construcción de viviendas sociales en la periferia. Según el ministro, estas críticas “son desinformadas y altamente ideologizadas”, ya que respalda que el plan destine terrenos al desarrollo industrial para que, en su opinión, el país sea más competitivo. Además, agregó que “Bienes Nacionales no tiene terrenos cercanos al centro de la ciudad”. Saber más.

Minvu compensará al arzobispado por eliminar torre contigua a la Virgen

La Torre Santiago que se hará en la cumbre del cerro San Cristóbal para agrupar las 40 antenas de telecomunicaciones y despejar visualmente el lugar considera que el arzobispado deje de arrendar una de las antenas a un canal de televisión y a un conglomerado radial, lo que le permite financiar el mantenimiento del santuario. Por este motivo, el Minvu busca llegar a un acuerdo con el arzobispado y definir los detalles técnicos con los involucrados para respetar los contratos vigentes. Los resultados del concurso para la construcción de la torre única se darán a conocer en febrero. Saber más.

La recta final para el regreso del “Castillito” del Parque Forestal

Con la entrega de los premios municipales de artes y literatura que se hará en el Castillito del Parque Forestal, se dará inicio a una serie de actividades que permitirán reutilizar esta construcción hecha a principios del siglo XX y que se remodeló durante el año pasado. El lugar contará con el restaurant Brasserie Castillo Forestal, que se inaugurará entre enero y febrero de 2014 y además tendrá una galería subterránea para exposiciones y una tienda. Mathias Klotz, uno de los arquitectos a cargo de la remodelación del Castillito, explica que “el parque gana un nuevo espacio público que siempre había tenido un uso privado”. Saber más.