Más cámaras y asientos para el Transantiago / Hitos arquitectónicos del s.XX / Nuevo Parque Nacional en Magallanes

Transantiago: buses y metro tendrán cámaras de vigilancia y más asientos

Más de 150 vehículos especialmente diseñados para el Transantiago se incorporan este mes al sistema, los que tienen mayor tamaño interior, un circuito cerrado para monitorear el espacio disponible y una estructura diseñada según la estatura y las costumbres del pasajero promedio. En tanto, Metro concreta hoy la compra de 185 vagones con aire acondicionado. Este proceso de renovación del  estándar técnico, estético y funcional del transporte culminará entre 2016 y 2018, cuando entren en operación los nuevos coches de Metro para las líneas 3 y 6. Saber más.

Difundirán hitos arquitectónicos del siglo XX en el Transantiago

Arquibus es una iniciativa impulsada por el arquitecto Maximiano Atria y la historiadora Anne-Laure Guillet, y que busca rescatar del olvido a lugares importantes para la arquitectura y la historia de la ciudad. Así, en cuatro recorridos de Subus se entregarán, entre diciembre y marzo, folletos gratuitos con información sobre edificios ubicados a lo largo de los trayectos. Saber más.

Tompkins logra acuerdo con Piñera para crear nuevo Parque Nacional Yendegaia

A fines de noviembre el consejo de ministros para la sustentabilidad autorizó la creación del nuevo parque en la Región de Magallanes que dispondrá de terrenos públicos y privados. A través de la Fundación Yendegaia, ligada al estadounidense Douglas Tompkins, se entregarán 38.780 hectáreas, mientras que el Estado dispondrá de 11 mil; todas destinadas a conservar especies, desarrollar turismo de intereses especiales, entregar educación ambiental y ejecutar proyectos de investigación científica. El decreto oficial será firmado por el Presidente Sebastián Piñera a principios de enero. Saber más.