Oferta para puente Chacao / Terrenos urbanos disponibles / Nuevo borde costero de Dichato

Consorcio ofrece levantar puente Chacao cinco meses antes de lo previsto

Ayer el MOP dio a conocer el resultado de la licitación del puente del Chacao, el que se adjudicó el único oferente, el consorcio internacional OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen, experto en la construcción de puentes colgantes. El proyecto presentado contempla una inversión de $360.134 millones y un plazo de ejecución de 79 meses, menor a los 84 meses que proponía el ministerio. Saber más.

Principales zonas urbanas del país tienen terrenos disponibles para 18 años

Actualmente, Antofagasta, La Serena-Coquimbo, Viña del Mar-Valparaíso, el Gran Santiago, Rancagua-Machalí y el Gran Concepción agrupan más del 60% de la población urbana del país y según AGS Visión Inmobiliaria, el terreno disponible para proyectos de viviendas en estas zonas suma cerca de 25 mil há. Esto ha generado preocupación pues, en total, estos sectores consumen 1.000 hectáreas de terreno por año, lo que significa que hay suelo disponible sólo para 18,5 años más. Para los expertos, este agotamiento del suelo impacta en su valor y se debe, principalmente, a la lenta planificación territorial en concordancia con la evolución demográfica de las ciudades. Saber más.

Dichato deja atrás el 27/F y espera a 200 mil visitantes con un remodelado borde costero

A casi cuatro años del terremoto y tsunami que destruyó la localidad, hoy Dichato se prepara para recibir a las más de 200 mil personas que se esperan para este verano. A partir de enero se estrenará un área de unos 7 mil m2 con ciclovías en la costanera, un paseo peatonal, áreas verdes, iluminación, juegos infantiles, medidores de radiación ultravioleta y casetas para artesanos de la zona y para oficinas de información turística. Saber más.