Seminario Patrimonio y Municipalidades de Ñuble

La Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invita a la comunidad de Ñuble a participar del Seminario Patrimonio y Municipalidades de Ñuble.

La actividad se desarrollará los próximos jueves 12 y viernes 13 de diciembre en el Auditorio Lázaro Cárdenas ubicado en Av. O’Higgins 250, y tiene como objetivo fortalecer las competencias de los funcionarios municipales de la Provincia de Ñuble y la comunidad en torno a la protección y conservación de nuestro patrimonio.

Para lo anterior, durante el jueves 12, representantes del Minvu presentarán la nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano, con énfasis en el eje Identidad y Patrimonio; el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales sobre la institucionalidad y normativa vigente, y la Unidades de Patrimonio de Santiago y Chillán expondrán sus experiencias de trabajo desde el ámbito municipal. El viernes 13 se visitarán cuatro iniciativas en Chillán como ejemplo de gestión y estrategias de financiamiento, entre ellos el futuro centro cultural en el Edificio Copelec y la Iglesia San Francisco.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo upachillan@gmail.com, para más información en twitter @UPAchillan y en facebook el fan page UPA Chillán.