Organizaciones presentarán acciones judiciales en contra de la expansión urbana PRMS100

El 26 de Noviembre recién pasado se publicó en el Diario Oficial la modificación 100 al Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS100), el que modifica el uso de suelo de 10.000 há agrícolas para convertirlas en urbanas distribuidas en en 8 comunas de Santiago.

En una reunión ayer domingo, los representantes de diversas organizaciones civiles analizaron el largo trámite administrativo del PRMS 100.

“Asistió a la reunión, sin comprometerse en la objeción al procedimiento del ejecutivo, el diputado PPD Patricio Hales, el doctor Edgardo Condeza, quien viajó de Concepción especialmente para estar presente en el acto, la abogada Sara Navas, presidenta honoraria de Defendamos la Ciudad, el abogado ecologista Luis Mariano Rendón, el diputado electo Vlado Mirosevic y otros tantos profesionales y dirigentes de organizaciones que velan por el desarrollo sustentable en las ciudades”, dice el comunicado sobre esta reunión enviado por la fundación Defendamos la Ciudad.

Patricio Herman de Defendamos la Ciudad expresó : “quedó en evidencia en la reunión que el ejecutivo quiere pasar un gol offside con esta ilegítima e ilegal resolución administrativa recién publicada en el Diario Oficial. El gobierno para la galería publica una muy bien concebida Política Nacional de Desarrollo Urbano, PNDU, y en paralelo intenta con este PRMS100 hacer todo lo contrario de lo estipulado con fanfarria en dicha PNDU”.

En este artículo de Patricio Herman publicado en Ciper Chile, el presidente de Defendamos la Ciudad explica los argumentos de porqué decidieron presentar acciones judiciales en contra del PRMS 100.

“Hemos resuelto todos los asistentes, menos el diputado Hales, en hacernos parte en una acción de nulidad de derecho público radicada en el 8º Juzgado Civil de Santiago, requiriendo la nulidad de los actos que posibilitan este traje a la medida de los actores privados propietarios de predios rurales que solicitaron al Minvu en el año 2006 este modelito de negocio”.