MOP abre ofertas por A. Vespucio Oriente

Por El Mercurio. (07/12/13)

Príncipe de Gales-Grecia:

Los consorcios Ingeniería Cuatro S.A. y Dusan Dujisin y Cía. presentaron ofertas para el “Estudio de Alternativas de la Concesión Américo Vespucio Oriente (AVO), tramo Príncipe de Gales-Rotonda Grecia”, en ceremonia que se efectuó ayer en el Ministerio de Obras Públicas, MOP, previo a la adjudicación del mismo estudio que se realizará el 13 de diciembre.

El objetivo de la consultoría es desarrollar estudios que permitan disponer de soluciones constructivas factibles, para los casi 4 kilómetros que comprende el tramo Príncipe de Gales-Grecia, lo que permitirá la concreción del tramo pendiente de Américo Vespucio.

Los Términos de Referencia de este estudio, informó el MOP, fueron desarrollados en forma conjunta con equipos técnicos de las municipalidades de La Reina y Peñalolén.

La Etapa Uno de la futura autopista Américo Vespucio Oriente -que contempla 9,3 kilómetros desde El Salto hasta Príncipe de Gales- ya se licitó en julio de este año y actualmente existen 14 empresas precalificadas para participar en el proceso.