Comienzan obras del “Sendero rústico” / Alcaldes evalúan su gestión / Costanera Sur

Inician obras del “Sendero rústico” que unirá Recoleta y Providencia por el cerro San Cristóbal

Ya comenzaron las obras del primer corredor verde intercomunal de Santiago. Con una inversión de $800 millones, el sendero peatonal y deportivo tendrá obras de paisajismo, mobiliario urbano, luminarias, espacio para peatones, ciclistas y miradores a lo largo de 3.300 metros de largo y 3,5 de ancho, ideal para caminantes, runners y ciclistas. Esta etapa terminará en febrero y es parte de un proyecto más grande que busca unir todas las comunas alrededor del cerro San Cristóbal. Saber más.

Alcaldes evalúan su primer año de gestión

Santiago, Providencia, Recoleta y Maipú son algunas de las comunas que reemplazaron a sus alcaldes. En Providencia, Josefa Errázuriz dice que este periodo ha sido de instalación, planificación interna y de diálogo con los vecinos. En Santiago, Carolina Tohá ha puesto el foco en el patrimonio y en crear espacios amables para quienes no conducen un auto. En tanto, Christian Vittori, en Maipú, se propuso el mejoramiento urbano no sólo en el centro de la comuna, sino que también en barrios dejados. Mientras que en Recoleta, Daniel Jadue asumió un déficit de $ 5.000 millones, pero afirma haber bajado la criminalidad en un 30% y subir la percepción de probidad del Consejo para la Transparencia de 34% a 84%”. Saber más.

Costanera Sur no cerrará por obras en rotonda Pérez Zujovic

En agosto se acordó que la autopista Costanera Sur tendría que cerrar por dos años a partir de fines de este año o inicios del 2014, mientras se ejecutaran las obras del Plan Santiago Oriente. Sin embargo, la concesionaria Costanera Norte y el MOP elaboraron un cronograma de intervenciones por etapas para evitar el cierre de la vía. De esta manera, las dos pistas actuales operarán hasta que las dos nuevas que contempla la iniciativa sean terminadas. Luego de eso, la calzada recién terminada recibirá a los vehículos, mientras que la otra quedará inhabilitada. Además se deberá ejecutar un by pass cercano para concretar el puente que unirá Costanera Norte y Av. Presidente Riesco. Saber más.