Citycamp Buenos Aires. Sábado 7 de diciembre

CityCamp es un encuentro que busca mejorar la calidad de vida en las ciudades modernas. Una invitación a formar una comunidad ciudadana comprometida. El sábado 7 de diciembre, el Centro Cultural San Martín, con sede en la calle Sarmiento 1551, Buenos Aires, tendrá las puertas abiertas de 9 a 21hs a quienes quieran participar de este encuentro multidisciplinario de amateurs y profesionales con interés en las ciudades.

Este espacio de reunión e intercambio que hoy se realiza en diferentes lugares del mundo y ya fue declarado de interés por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y por segundo año consecutivo invita a presentar proyectos que aporten nuevas visiones de ciudad y accionen la innovación desde una mirada latinoamericana.

Este año, realizarán algunos debates que son importantes para el futuro de Buenos Aires como para el resto de las ciudades de la Región Metropolitana. Para ello se convocaron especialistas y referentes. Las mesas serán:

• Mesa 1: Gobernabilidad y tecnología en ciudades que se expanden

Hora: 10 a 12hs
Moderador: Sabrina Diaz Rato
Invitados: Susana Finquelevich, Marcos Malamud, Lucas Jolias y Pia Mancini.

• Mesa 2: Estrategias urbanas de inclusión

Hora: 12 a 14hs
Moderador: Dr. Guillermo Tella
Invitados: Gustavo Cañaveral, Flavio Janchez y Raúl Fernandez Wagner

• Mesa 3: Nuevas formas de movilidad

Hora: 15 a 17hs
Moderador: Gabriel Weitz
Invitados: Néstor Sebastian, Mariel Figueroa (Rosario), Juan Miguel Tosi y Paula Bisiau.

• Mesa 4: Tecnologías para el ciudadano

Hora: 17 a 19hs
Moderador: Daniel Monastersky
Invitados: Esteban Mirofsky (Bahia Blanca), Carlos Selva (Mercedes), Alejandro Morello y Lucas Lanza (Tigre).

Como todos los años, abrá espacios de presentación de proyectos y vivencias, actividades en la ciudad y discusión de problemáticas diversas. Además, se llevarán a cabo paneles de debate con invitados especiales:

➔ Alejandro Formanchuk: Comunicador + Speaker + Entrepreneur. Reconocido como uno de los principales expertos en comunicación organizacional de Iberoamérica. Es pionero en el análisis y desarrollo de la cultura 2.0 aplicada a la comunicación interna. Director de Formanchuk & Asociados, una consultora en comunicación organizacional y formación con sede en Buenos Aires y más de 250 clientes en toda Iberoamérica. Co-fundador, en Barcelona, de la start-up WikiCity, la cual apunta a potenciar la comunicación 2.0 en ciudades de todo el mundo. Co-fundador de SmartFail, una metodología disruptiva de aprendizaje del error y cultura emprendedora.

➔ Clara Muzzio: Abogada de la UBA con una Maestría en Administración y Políticas Publicas por la Universidad de San Andrés (tesis en curso). Actualmente se desempeña como Titular de la Unidad de Proyectos Especiales Plan Microcentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un proyecto de regeneración urbana que persigue la revitalización y la generación de nuevos usos del área céntrica de la Ciudad. Anteriormente se desempeñó como Directora de Permisos de Publicidad y Uso del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, y como asesora legislativa en la Comisión de Protección y Uso de Espacio Público de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participando en la confección de numerosos proyectos de ley relativos al espacio público.

➔ Santiago Comin: Percusionista y baterista, cursó sus estudios de música en Argentina, Brasil, Uruguay, Cuba, EEUU, España,Senegal y Perú

Como docente desde 1993 dicta cursos, clases particulares y conciertos didácticos, para conservatorios, oficinas culturales y empresas. En Septiembre del ano 2004 abre su estudio-escuela “La Bombo-Cova” para clases y grabaciones de percusión. A partir de sus cursos se forman grupos de percusión como:

Caturga – El choque urbano – La Malandra – SonShumbera – Tantatrampa – Ritma Ensamble – Retumbaya- Chicha de joda –Quilombeira – Sambagua – Como artista trabajo en grupos como: Bersuit, Chambao, Boikot, El bombo Combo, Grupo de Teatro Catalinas Sur, en trabajos didácticos para niños, adultos y en formatos comerciales para televisión, publicidad y cine. En los últimos años profundiza el trabajo de juegos de ritmo en grupo, percusión corporal y el estudio de cavaquinho, piano y canto, como en el uso de maquinas de loops y grabación en vivo. Actualmente es músico de la compañía El choque urbano y director del proyecto Ritma Ensamble y del estudio de percusión y producción musical, La bombo-cova de Buenos Aires.

Acorde al formato internacional de los Citycamp, la des-conferencia es gratuita y sin fines de lucro. Para participar del mismo u obtener más información, visitar la web www.citycamp.com.ar o escribir a info@citycampba.com.ar