Concurso para “Torre Antena Santiago” / Recuperan fachadas de Valdivia / Municipios responsables de las riberas

Abren concurso arquitectónico para diseñar la “Torre Antena Santiago” en cerro San Cristóbal

$25 millones es el premio para el ganador del concurso intrnaciona para construir la “Torre Antena Santiago”, la que terminaría con el cúmlo de antenas ubicado sobre el Parque Metropolitano. La estructura busca convertirse en un nuevo símbolo arquitectónico de Santiago que acabe con el enjambre de antenas que hoy afecta al Parque Metropolitano. El Minvu recepcionará propuestas hasta el próximo 21 de enero y está a cargo del arquitecto Luis Eduardo Bresciani. Saber más.

Recuperan fachadas de casas patrimoniales de Valdivia

El próximo mes, la Escuela de Arquitctura de la U. Austral junto con el municipio comenzarán a rescatar los colores de las fachadas y los techos de 53 inmuebles que caracterizaron a la ciudad a principios del siglo XX, y que en época industrial fueron ocupadas principalmente por inmigrantes. Saber más.

MOP: municipios están a cargo de las riberas

A propósito de un artículo publicado en El Mercrio donde se denunciaba el mal estado del cauce del río Mapocho, el Ministerio de Obras Públicas afirmó que, dado que el Código de Aguas establece que el suelo ocupado por los cauces es de uso público, los municipios son los encargados de realizar la limpieza de estos sectores. Por su parte, la Dirección de Obras Hidráulicas, la cual depende de ministerio, ejecuta un programa anual de conservación de los cauces, el que incluye la mantención y reparación de obras fluviales, entre otras obras. Saber más.