7 mil botellas recicladas dan forma a un pabellón en Hong Kong

Vía Plataforma Arquitectura

El Festival Mid-Autumn es una de las fiestas más típicas de Hong Kong que se celebra durante los días de luna llena del octavo mes del calendario chino. Este año el festival se hizo en septiembre en el Parque Victoria y se unió a la competencia de diseño Lantern Wonderland que contó con Rising Moon, un pabellón luminoso armado con 7 mil botellas plásticas que representa un hemisferio de la luna y que refleja la otra mitad en la laguna del parque.

El pabellón fue hecho por la oficina Daydreamers Design para que se entendiera como un símbolo de reunión en torno a una luna que promueve el cuidado del medioambiente.

Conoce más detalles a continuación.

Cada año, el consumo de botellas de policarbonato se multiplica y muchas de ellas no son recicladas. Por esto, el tema de este año se centró en propuestas sostenibles para despertar en los ciudadanos el interés por prácticas más amigables con el medioambiente, como la que presentó Daydreamers Design con el pabellón que pudo construir gracias al reciclaje.

Vía Plataforma Arquitectura

El pabellón tenía pasillos interiores rodeados de agua por donde las personas podían caminar y ver los cambios de colores de las luces que iluminaban la mitad de la luna. Éste hemisferio de la luna se armó con las botellas de cinco litros que conformaban varios triángulos entre sí y que se adhirieron a estructuras de acero.

Vía Plataforma Arquitectura

Como la idea era mantener la esencia del Festival Mid-Autumn, en la parte superior de la media esfera que estaba a 10 metros del suelo, se dejó un orificio por donde se podía ver la luna a ciertas horas.

Vía Plataforma Arquitectura