Ciudades v/s congestión / Destino favorito de Santiago / Alzas al Trasantiago en 2014

La dura batalla de las urbes contra la congestión

La congestión vehicular es un problema transversal tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. En Santiago, los tiempos de viaje han aumentado en un 4% el último año. Las soluciones son diversas. Sao Paulo por ejemplo, ha fallado la restricción vehicular, en Bogotá aplicaron ésta misma con un tanto más de efectividad, además del sistema Transmilenio; Nueva York ha optado por incentivar el uso de metros y trenes urbanos; Singapur fue pionera entarificar la congestión y Londres ha impulsado el transporte público a la vez de determinar áreas restringidas. Saber más.

Cerro San Cristóbal es el destino turístico favorito de la capital

Un informe sobre las preferencias de los santiaguinos que encargó el gobierno metropolitano a Ipsos Public Affair, arrojó que el cerro San Cristóbal es el lugar turístico más votado (37%), seguido por el cerro Santa Lucía (28%) y el Parque O’Higgins (20%). Además, respecto a la evaluación de los servicios y equipamientos de las comunas, -en una escala de 1 a 7- la recolección de basura tuvo una nota promedio de 5,1, el alumbrado público un 5,0 y los establecimientos educacionales (4,9). En total se entrevistaron a 639 personas en todas las comunas de la capital. Saber más.

Transantiago: ley permite hasta cuatro alzas en 2014

Luego del alza en los pasajes de Metro y buses, que no ocurrían hace 18 y 22 meses, respectivamente, el ministro de Transportes señaló que de acuerdo a la nueva ley de subsidio al transporte (de US$ 1.450 millones anuales hasta 2022), el Panel de Expertos de la cartera se reunirá cada tres meses, por lo que las alzas no debieran ser más de cuatro por año, desde el 2014. Saber más.