5 y 6 de diciembre: Seminario Ciudad y Calidad de Vida

Fecha: 5 de December, 2013 8:45 to 6 de December, 2013 18:10

“Energías renovables y eficiencia energética en las ciudades”, “Calidad de vida y sustentabilidad en entornos urbanos” y “Participación e incidencia ciudadana en los gobiernos locales”, son los tres ejes bajo los que se hará el seminario Ciudad y Calidad de Vida, organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

Uno de los académicos a cargo del evento, el Dr. Alexandre Carbonnel, explica que la primera versión de este seminario surge  a partir de la necesidad de redefinir la calidad de vida en las ciudades por parte de los distintos actores involucrados.

Esta actividad comenzará el jueves 5 de diciembre a las 08.45 hrs. con la conferencia inaugural de la Dra. Lake Sagaris, académica del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) de la UC. Luego, las presentaciones se extenderán hasta las 18.10 hrs., entre las que estará la arquitecta Jeannette Roldán, quien expondrá un análisis del espacio ambiental y energético pasivo de Santiago, la socióloga Elena Robles, quien hablará sobre los residuos domiciliarios en Chile, y Loreto Rojas, Vicepresidente de Ciudad Viva, quien abordará la planificación urbana participativa en el barrio Bellavista.

El viernes 6, el seminario se hará entre las 08.45 y las 18.10 hrs. y partirá con la charla de Nicolás Valenzuela, Director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Providencia. Posteriormente, continuará con mesas de trabajo para reflexionar sobre los tres temas centrales del seminario y sobre cómo convertir el campus de la Usach en uno sustentable.

Para asistir, es necesario inscribirse enviando un correo a ciudadycalidad@usach.cl. Los cupos son gratuitos y limitados.

El programa completo se puede revisar aquí.