Partió Hecho en Casa 2: Porque Stgo. es nuestra Casa!

Hoy viernes 29 de noviembre comenzó Hecho en Casa 2, festival que por segundo año llenará Santiago de espectaculares intervenciones urbanas. La invitación es simple: salga a recorrer su ciudad y las sorpresas las pone Hecho en Casa.

Con más de 20 artistas y colectivos nacionales e internacionales, la segunda versión de Hecho en Casa contará con intervenciones urbanas, talleres y workshops. Además, habrá un ciclo de documentales y charlas sobre arte urbano. Todo en la calle, todo gratis, todo para todos.

A continuación les contamos un poco de lo que podrán ver hasta el domingo 8 de diciembre en 9 comunas de Santiago.

INTERVENCIONES

Roadsworth (Canadá).

8.00 am. Viernes 29 de Noviembre. Sector Plaza Italia.

13:00 horas. Sábado 7 de diciembre. Sector Quinta Normal.

12:00 horas. Martes 3 de diciembre. Sector Mercado Central.

En la obra de Roadworth, los pasos de cebra se convierten en códigos de barras; las líneas de tránsito se transforman en cables telefónicos, enchufes, o cierres que se abren en medio de las calles. Por primera vez en sudámerica.

Filthy Luker (Inglaterra)

9:00 horas. Viernes 29 de Noviembre. Cubierta del edificio Centro Cultural Gabriela Mistral.

10:00 horas. Lunes 2 de Diciembre. Parte Superior de la Estación Mapocho.

16:00 horas. Sábado 7 de Diciembre. Museo a Cielo Abierto, comuna de San Miguel.

Por primera vez en Chile este artista inglés que con humor y sin medir consecuencias, juega con la ciudad invitándola a cobrar vida por medio de esculturas inflables que se enredan por los edificios.

Blu (Italia)


18:00 horas. Jueves 5 de Diciembre. Lugar Confidencial, comuna de Santiago.

Desde su natal Italia, Blue comenzó a tomarse los espacios públicos con imágenes humanas que parecen haber salido del imaginario sicodélico de Pink Floyd. Sus muros, que él mismo registra en videos de stop-motion, traspasaron fronteras y lo han transformado del en uno de los grandes referentes del muralismo contextual, basado en el paisaje y la comunicación con los habitantes del espacio urbano.

Inti (Chile)

18:00 horas. Domingo 8 de diciembre. Lugar confidencial, comuna de Santiago.

Nacido en Valparaíso y radicado en Francia, Inti Castro vive Latinoamérica a través de murales que reúnen símbolos, colores y diseños asociados las culturas americanas. Su trabajo en muros de grandes dimensiones han provocado el interés de diferentes ciudades del mundo, que lo han llevado a pintar en lugares tan diversos como Noruega, Polonia o Puerto Rico, transformando espacios vacíos en llamativos elementos del paisaje urbano. Como un regalo para Santiago, el artista porteño realizará un mural de gran escala en el centro histórico de la ciudad.

Además habrá muchas más intervenciones como las del Grupo Grifo (Chile), que intervendrá señaléticas a las 12.00 hrs, el sábado 30 de noviembre, en el Parque André Jarlan, comuna de Pedro Aguirre Cerda, el Colectivo Chan (Chile) a las 17:00, el Domingo 1 de Diciembre hará una intervención permanente en el Parque La Castina, comuna de San Joaquín y el Parking Day el 6 de diciembre, entre muchas otras que pueden revisar en el sitio oficial de Hecho en Casa 2.

Mañana viernes la programación del festival comienza con la exhibición de los Documentales:

Florentijn Hofman: larger than life cover a las 18:30 horas, en el Centro Arte Alameda

YouTube Preview Image

Roadsworth, crossing the line, a las 19:00 horas, Centro Arte Alameda.

YouTube Preview Image

Por último el Conversatorio: “Recorridos personales por el arte público” Roadsworth y Filthy Luker (En Inglés), a las 20:30 horas. Cine Arte Alameda.

Pueden ver todo el Calendario en este link y en los próximos días les iremos contando más detalles acerca de Hecho en Casa 2.