La agenda de los expertos de Unesco en su visita a Valparaíso

La Tercera

Al menos cinco reuniones sostendrán los dos asesores internacionales de Unesco Silvio Mendes Zanchetti, arquitecto brasileño, y Luis María Calvo, arquitecto argentino y miembro de Icomos, que llegaron ayer para una visita inspectiva al sitio declarado Patrimonio de la Humanidad y analizar el caso del Mall Barón.

Las actividades de la misión de asesoramiento partirán hoy a las 8.45 en el Concejo Municipal de Valparaíso, donde serán recibidos por el alcalde, Jorge Castro, y los 10 concejales.

Mañana, organizaciones que integran la Coordinadora de Ciudades Puerto se reunirán con los profesionales en el Parque Cultural de Valparaíso. El abogado de la agrupación, Pablo Andueza, indicó que uno de los principales puntos será el emplazamiento del Mall Barón, y “el daño irreversible que afectará a la ciudad”.

Siguiendo con el cronograma, para el jueves esta programada una visita a Icomos Chile. José de Nordenflycht, presidente del organismo, aclaró que este encuentro tendrá un cariz más “protocolar”.

En tanto, el viernes sostendrán dos reuniones: una con Mall Plaza y otra con la Empresa Portuaria de Valparaíso. La última actividad será el sábado, cuando dialogarán con parlamentarios de la zona en la Biblioteca Santiago Severín.