Paralizan obras mall Barón / Planes en Stgo. por PRMS / Viviendas en Cerro Alvarado

C. de Monumentos ordena paralizar obras de mall en Pto. Barón

En la última sesión del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), el organismo decidió paralizar los trabajos del Mall Barón, luego que se encontraran restos arqueológicos que pertenecerían a naufragios o al terremoto de 1906 en el lugar donde se construirían los estacionamientos. La medida fue tomada días antes que la comisión evaluadora de la Unesco llegue el próximo 3 de diciembre a Valparaíso para analizar el estado patrimonial de la ciudad. Saber más.

Parques en Quilicura y viviendas clase media en La Pintana, los planes ligados al PRMS

Las ocho comunas que expandirán sus terrenos como resultado de la aprobación del nuevo Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), podrán adoptar las normas en sus propios planes a partir de la próxima semana. Por ahora, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, expresó su descontento con el nuevo plan, porque fija que las hectáreas para áreas verdes deben ser desarrolladas por proyectos inmobiliarios. Por su parte, el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, critica que el plan no fije un máximo de viviendas sociales en las nuevas há, por lo que considera que no hay un instrumento que evite que sólo se construyan viviendas de este tipo. Saber más.

Nuevas construcciones en el cerro Alvarado no podrán tener más de 10 metros de alto

En 2004, la modificación del artículo 59 de la Ley General de Vivienda y Urbanismo provocó que el Cerro Alvarado fuera considerado sólo por cinco años un parque intercomunal, característica que se podría renovar si el lugar alcanzaba un desarrollo necesario. Sin embargo, según las autoridades este desarrollo no se habría concretado y a partir de hoy se podrán construir viviendas en 80 há del cerro por el sector de Vitacura. Saber más.