Carta de la semana: “Plan de expansión de Santiago”

© Claudio Olivares Medina, vía Flickr.

Después de realizar varias observaciones en distintas oportunidades, el pasado 15 de noviembre la Contraloría aprobó el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS 100), el que suma 10.000 hectáreas al límite urbano, de las cuales 2.500 se destinarían a áreas verdes y 800 a viviendas sociales.

Respecto a esto, Ricardo Abuauad, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales (UDP), envío una carta al diario El Mercurio en la que cuestiona la modificación 100 al PRMS y su relación con la Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU), aprobada el 30 de octubre de este año.

A continuación podrás leer la carta publicada el lunes 18 de noviembre.

Señor Director:

Poco duró la alegría por la aprobación de una política nacional de desarrollo urbano nueva, llena de aciertos y de preocupación por mejorar la calidad de vida de los chilenos. A horas de las elecciones, y aprovechando la distracción general en otros temas, se aprueba el plan de expansión de Santiago (PRMS 100) que lleva siete años en tramitación.

Un plan obsoleto, que contradice a la política en forma y fondo, cuyos resultados serán irreversibles. ¡Qué incongruencia!

Ricardo Abuauad
Director Escuela de Arquitectura UDP