Lunes 12: Charla “Expansión urbana y fragmentación en América Latina”

Fecha: 25 de November, 2013 - 12:00 to 14:00

Al mediodía del lunes 25 de noviembre, el Dr. Luis Inostroza, profesor de planificación urbana, economía y ecología urbana de la Universidad de Dresden, presentará la investigación “Expansión urbana y fragmentación en América Latina: caracterización y cuantificación dinámica de patrones espaciales”.

Ésta la hizo a partir de la utilización de imágenes satelitales de diez ciudades latinoamericanas en las que se evidencia la expansión urbana que han protagonizado durante los últimos 20 años. Con las imágenes, el académico pudo monitorear los patrones de crecimiento y los indicadores espaciales que caracterizan el desarrollo urbano, los que permiten medir las características con herramientas SIG.

Con los resultados, Inostroza explicará la expansión que se ha dado en las ciudades estudiadas en contraste con la baja densidad que se ha dado en ellas, lo que incide en la fragmentación de estas zonas urbanas.

La charla se realizará en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (Portugal Nº84, metro UC).