Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Espacio Publico » Video: Proyecto Parque Botánico Río Medellín, Colombia

21
Nov
2013

Video: Proyecto Parque Botánico Río Medellín, Colombia

Imagen de previsualización de YouTube

Este año, el municipio de Medellín lanzó un concurso público a nivel internacional para revitalizar el río Medellín. Hace unos días se dio a conocer la propuesta ganadora para el anteproyecto arquitectónico, paisajístico y urbano que presentó Latitud Taller de Arquitectura y Ciudad, el que busca regenerar las áreas colindantes al río para que éste se reconecte a la ciudad a través de nuevos espacios públicos.

El proyecto se hizo a partir de cuatro estrategias: establecer el río como eje ambiental de Medellín, incluir las quebradas, integrar los vacíos verdes a la red ecológica de la ciudad y reciclar espacios abandonados con potencial. Con estos ejes, la firma tiene como objetivo que las quebradas que van hacia el río se conviertan en nuevos caminos que converjan transversalmente en el río y se unan con las áreas verdes de Medellín.

Como el río Medellín atraviesa la ciudad, el proyecto también busca que sea un eje para distintos medios de transporte, tal como ocurre con una línea de metro que es paralela al río y que se aleja de éste en el centro de la ciudad. Para que esto sea así, el proyecto contempla la construcción de nuevas estaciones. Además, mediante el soterramiento de las autopistas, busca liberar espacio en la superficie para los peatones y considera una ciclovía que siga el trazado del río y que se una a la red existente en la ciudad. Los buses (Metroplús), el metrocable y un recorrido de tranvía también se conectarían con el río.

Thumb up Thumb down 0
Daniel dice:
avatar

Quien me dice en que programa hacen este tipo de videos??…SOBRE TODO la parte grafica…donde muestran las rutas…areas ..esquemas..etc

Gracias…

Responder
# Noviembre 25, 2013 a las 12:38
 

    Comentar con Facebook»

    Dejar un comentario »

    Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas. Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Gravatar, la que estará asociada a tu email.

     

     
    3099 dias 23358 artículos 88522 comentarios

    ¿Tienes un dato de ciudad?

    Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

     
     

    No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

    Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora