Primer Encuentro sobre Jóvenes y Patrimonio en Chile

El Primer Encuentro sobre Jóvenes y Patrimonio en Chile, que se realizará el 29 y 30 de noviembre, será un espacio para compartir experiencias y debatir ideas en torno al patrimonio cultural y natural del país desde los jóvenes y su participación en iniciativas públicas, académicas y/o comunitarias. Organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales y el Instituto Nacional de la juventud este encuentro busca potenciar el diálogo entre los jóvenes y los diferentes actores que poseen grados de influencia a la hora de tomar decisiones en relación al patrimonio.

La idea es por un lado, abrir canales de participación que potencien el compromiso de los jóvenes por desempeñar un rol activo en la conservación preventiva y protección del patrimonio, y por otro, esperamos contribuir a que las demandas y propuestas emanadas desde los jóvenes sean también conocidas por estos actores de relevancia pública.

La actividad está dirigida a jóvenes entre 15 y 29 años y a entidades vinculadas a ámbitos de la juventud. Dentro de su programación contempla dinámicas presentaciones; mesas redondas; espacios de diálogo y debate; intervenciones musicales y una competencia de cierre. Inscripciones en: monumentos.cl/jovenesypatrimonio hasta el 28 de noviembre. Entrada Liberada.

Puedes ver el programa en este link

Colabora: Dibam, UDP, Proyecto Explora Conicyt RM Zona Sur Poniente, Municipalidad de Santiago, Laboratorio de Patrimonio Activo, Letra Capital Ediciones, Cultura Mapocho, CFT Los Leones y Agrupación Cultural Lastarria Mistral

Lugar: Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales (Republica #180, Santiago Centro).