Intervención urbana “teloregalo” en Antofagasta

El pasado 10 de noviembre, el grupo Audio Visual Arquitectura (AVARQ) montó la intervención urbana “teloregalo” en el borde costero de Antofagasta, cerca del Balneario Municipal.

Ésta consistió en exponer durante tres horas fotografías que fueron parte de la muestra “Contrastes en Arquitectura” y que sus autores (Carlos Ríos, Valentina Rojas, José Gallardo, Elda Vásquez, Lucía León, Daniel Alquinta, Sebastián Palacios, Mario Arredondo, Melissa Muñoz y Jimena Ancavil) donaron para que fueran instaladas en un lugar al que todos tuvieran acceso con el fin de acercar el arte a las personas y para que cada uno eligiera una foto y se llevara como un regalo.

Para esto, el equipo a cargo, integrado por Francisco Ahumada y Sebastián Palacios, escogió el borde costero, un lugar hasta donde llegan más personas a pasear durante el fin de semana.

Frases como “¿las regalan?”, “¿hay que dar una donación?”, “¿me la puedo llevar así no más?”, “¿y por qué hacen esto gratis?”, “¿en serio, la saco no más?”, “¿me puedo llevar dos, por favor?”, eran comunes entre quienes paseaban por el lugar. Así, la intervención terminó cuando todas las fotos encontraron nuevos dueños.