Obras en Pedro Fontova / Pabellones patrimoniales de Lota / Alto precio de viviendas en Antofagasta

En enero comienzan obras que reducirán en 30 minutos tacos en Pedro Fontova

En diciembre uno de los seis postulantes se adjudicará la licitación para habilitar la Av. Guanaco Norte, que funcionará como una alternativa a la congestionada Pedro Fontova. El plan es ensanchar Guanaco Norte entre Punta Nogales y Av. Américo Vespucio para construir una tercera pista en dirección norte-sur, además de eliminar la curva en la intersección con Santa Elena para instalar un semáforo. El costo total de esta inversión es de $ 2.400 millones y los trabajos se extenderán por ocho meses. Saber más.

Reconstrucción de pabellones patrimoniales de Lota alcanza el 74%

60 pabellones patrimoniales con un total de 2.500 viviendas debieron ser recuperados por el Programa de Reconstrucción Patrimonial tras el terremoto y maremoto del 27F. Ahora el Gobierno remodelará las últimas 212 casas, las que en sus fachadas mantienen elementos propios del Lota de principios del siglo XX y que corresponden a la historia minera de la ciudad. Saber más.

Antofagasta supera a Santiago en precios de viviendas nuevas y es la más cara del país

Según un informe de la consultora inmobiliaria Tinsa elaborado a partir de un catastro nacional, Antofagasta en la ciudad con los precios de viviendas -medidos en UF por metro cuadrado- más caros. Allí, el precio promedio de los departamentos en el mercado fue de 50,79 UF  el m2 en octubre, mientras el de las casas fue de 56,08 UF el m2. Estas cifras superaron a Santiago, donde los valores llegaron a 43,6 UF y 53,4 UF el m2, en departamentos y  casas, respectivamente. Algunas de las razones de esto son los terrenos más caros, costos laborales elevados y una fuerte demanda. Saber más.