Intervención urbana: “Peperonata Nocturna”, en Italia

Fuente: luzinterruptus.com

En Rosarno, un pueblo ubicado al sur de Italia, los espacios públicos no tienen ciertas características para que sean considerados lugares atractivos para las personas. Por esta razón, el colectivo español luzinterruptus decidió cambiar el aspecto de uno de estos espacios que estaba vacío entre dos edificios con la instalación artística “Peperonata Nocturna”, la que montaron para el festival de regeneración urbana A di Città que se celebró en septiembre.

Para que fuera acorde al tema del festival, el colectivo ocupó 2.000 pimientos, uno de los productos más típicos del lugar, que se convirtieron en lámparas.

A continuación más imágenes e info.

Durante cinco días, los miembros de luzinterruptus, junto a artistas y visitantes del festival, y vecinos del lugar, colocaron pequeñas ampolletas dentro de los pimientos que se sacaron de los mismos huertos que están cerca del pueblo y que algunos vecinos tienen en sus balcones.

Fuente: luzinterruptus.com

Después, los amarraron a cuerdas que pusieron entre dos edificios y que formaron un colorido toldo sobre el espacio que estaba completamente deteriorado.

Fuente: luzinterruptus.com

Cuando la intervención ya estaba lista, el espacio que antes ni siquiera se consideraba, ahora estaba lleno de personas que lo pudieron disfrutar con una nueva iluminación por tres días.