Metro anuncia cortes en Av. Suecia por obras de nueva Estación Los Leones

Por La Tercera

Desde mañana, todos los automovilistas que habitualmente transitan por Av. Suecia verán interrumpido su recorrido por la construcción de la nueva Estación Los Leones, de la Línea 6 de Metro. Esto, porque el tramo entre General Holley y Av. Providencia de esta arteria estará cerrado por cuatro meses.

Sin embargo, estos trabajos se harán en dos etapas. Para la primera, que parte mañana y termina el 2 de enero de 2014, se habilitará un bypass entre General Holley y Av. Providencia, para que transiten los vehículos que circulan por Av. Suecia desde Av. Andrés Bello (ver infografía).

Para hacer el bypass, Metro expropió los terrenos donde antes se ubicaba el Domino.

La segunda etapa comenzará el 2 de enero y concluirá a fines de febrero. Durante ese período, tanto la calle como el bypass estarán cerrados, según explica el seremi de Transportes, Sergio Stephan, pues en ese período se deben realizar “las mesaninas, que son una especie de pilares que van debajo de la calle y que dan el soporte necesario para construir la estación, eso se hace bajo Suecia y, por eso, esta debe estar cerrada”.

El gerente de Desarrollo de Proyectos de Metro, Jaime Adasme, explicó que las mitigaciones de la segunda etapa se están estudiando.