Críticas a banderas Bicentenario / Obras para nueva estación Los Leones / Proyecto minero cercano a Punta de Choros

En 6 ciudades desaprueban costo y sitios de banderas Bicentenario

El proyecto Legado Bicentenario que pretende instalar 14 banderas de 42 mts. de altura en 14 capitales regionales ha encontrado su escollo. Mientras en Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas los concejales rechazaron el proyecto, en Iquique, Valparaíso y Concepción piden que se cambie el lugar de instalación. El alcalde de Concepción dijo que con los $357 millones que costará instalar la bandera en su ciudad, podría arreglar ocho calles del centro. En tanto, el alcalde de Valparaíso criticó que no se considerara la opinión de las ciudades protagonistas. La iniciativa surgió en el MOP, fue licitada en abril y la inversión total supera los $6 mil millones. Saber más.

Metro anuncia cortes en Av. Suecia por obras de nueva Estación Los Leones El inicio de las obras de la nueva estación de Los Leones (Línea 6) implicarán que desde mañana y durante cuatro meses se corte el tránsito por Av. Suecia en algunos tramos. Para la primera etapa se habilitará un bypass entre General Holley y Av. Providencia, para los vehículos que transitan desde Av. Andrés Bello. La segunda etapa, operará entre el 2 de enero hasta fines de febrero, e implicará el cierre del bypass y de Av. Suecia. Saber más.

Surge controversia por proyecto minero cerca de Punta de Choros El proyecto minero Dominga para extraer hierro y cobre en la comuna de la Higuera (IV Región) fue presentado a evaluación ambiental en septiembre y actualmente se encuentra en fase de participación ciudadana, donde han surgido críticas por parte de los habitantes y trabajadores de la zona que aseguran, entre otras cosas, que la mina contaminará el mar y el aire. Por su parte, la compañía Andes Iron afirma que el proyecto contempla el cuidado del agua y, además, una desaladora que ayudará a abastecer el consumo en una zona de escasez. Saber más.