Licitan Teleférico San Cristóbal / Mall de Castro sin observaciones / Gastos comunales en áreas verdes

Lanzan nuevo proceso de licitación para reabrir Teleférico San Cristóbal

Hoy el Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzó una licitación internacional para reparar el teleférico del Parque Metropolitano que desde 2009 no está funcionando. Esta es la segunda licitación para arreglar el teleférico, ya que la primera, que se realizó en 2012, se declaró desierta, porque se ofertó un proceso en que los fabricantes de los teleféricos actuarían como operadores, lo que encarecía la iniciativa. Para esta segunda licitación, los trabajos que se incluyen son el cambio de seis de las 12 torres, la reparación de las estaciones Oasis, Tupahue y Cumbre, y el remplazo de los carros, para que tengan la opción de trasladar bicicletas. De concretarse este proceso, se haría un segundo llamado en junio de 2014 para operar el teleférico, el que se espera esté listo en 2015. Saber más.

Mall de Castro: Pasmar resuelve observaciones y espera permiso

La Dirección de Obras de Castro informó a la Corte Suprema que el Mall Paseo Chiloé no tendría observaciones pendientes desde mediados de octubre, por lo que cumpliría con la normativa vigente para conseguir los permisos y poner en marcha el proyecto. Para regularizar la construcción, la empresa pidió un permiso para fusionar los edificios. Por ahora, la Contraloría está realizando un sumario en el que busca determinar si la entrega de permisos por parte de la municipalidad fue la correcta o no y la Dirección de Obras está tramitando un recurso de protección de los vecinos contra el mall. Saber más.

Providencia lidera gasto en conservación de áreas verdes en RM

Un estudio de la Fundación Mi Parque calculó que las comunas con mayores recursos invierten hasta 60 veces más en la mantención de las áreas verdes en comparación con las comunas de menores recursos. En este sentido, Providencia lidera la lista, seguida de Vitacura, con gastos anuales de $ 2.963 y $ 2.652 respectivamente, por metro cuadrado. En contraste, La Granja está al final del ranking con un gasto de $48 por m{2} al año. Francisco Irarrázaval, subsecretario de Vivienda y Urbanismo, dijo que “el nivel de mantención de un área es un buen reflejo de la calidad del parque”.  Saber más.