Concentración de torres de alta tensión / Restaurarán puentes sobre el Mapocho / Puente Chacao: solo se presentó un consorcio

Cuatro comunas tienen un tercio de las torres de alta tensión de la Región Metropolitana

De las más de mil torres que hay en la capital, un tercio de ellas está concentrado en cuatro comunas: Pudahuel, con 108; Huechuraba, con 82; Las Condes, con 76, y Peñalolén, con 75. Los municipios que concentran las torres dicen que son un mal necesario, y se preocupan principalmente por la seguridad y el impacto visual. Para aminorar su impacto, en algunos lugares como en calle Cuarto Centenario, en Las Condes, estas estructuras están siendo cambiadas por grandes postes que resultan menos invasivos. Saber más.

Restaurarán tres emblemáticos puentes que cruzan el río Mapocho

Los puentes ubicados en Pío Nono, Purísima y Recoleta serán repintados y reiluminados con los $36 millones que la empresa CBS Outdoor pagó a cambio de poner publicidad sobre ellos durante tres meses. Claudio Maggi, director de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), explicó que es un modelo exitoso que se aplica en ciudades europeas como Milán. Saber más.

Puente Chacao: solo un consorcio presentó oferta y MOP critica a la oposición

Aunque ocho consorcios estaban clasificados para participar, sólo la multinacional Oas, Hyundai, Systra y Aas Jakobse presentó una oferta técnica para la licitación del puente sobre el canal de Chacao. Por su parte, un representante de China Railway explicó que no se presentaron porque, a pesar de estar preparados técnicamente, no estaban seguros de que recuperarían la inversión. El ministro (s) del MOP, Lucas Palacios, dijo que aún resta evaluar si la única propuesta presentada no supera el requisito de US$740 millones. Saber más.