Santiago elige su logo / Cementerio indígena en excavaciones de Metro / Municipalidad se querellará por rayado

Santiago elige su primer logo para darse a conocer en el exterior

Sólo un mes duró el proceso de selección de una imagen que representará a la ciudad en el extranjero. Tras las votaciones ciudadanas que tenían como opción el logo del damero de Santiago, el ganador y “Ninguna de las anteriores”, finalmente el logo de las barras de colores ganó el concurso con 5.978 votos. El presidente de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), Claudio Maggi, señaló que antes de fin de año estará listo el manual de uso que permitirá implementar el logo. Saber más.

Descubren cementerio indígena en Av. Pedro de Valdivia

A principios de octubre los obreros que estaban construyendo uno de los piques de la futura línea 6 de Metro en la esquina surponiente de Av. Pedro de Valdivia con Europa, encontraron un cementerio indígena. El hallazgo dataría de al menos deis siglo antes de la fundación de Santiago, en 1541. Según al arqueóloga que asesora a la empresa en estas materias, hoy hay siete esqueletos humanos que fueron encontrados en muy mal estado. Junto a ellos se encontraron restos de vasijas de cerámica dispuestos en forma de ofrenda. Saber más.

La Municipalidad de Santiago se querella por rayado a monumento en Plaza de Armas

Una pena de entre 541 días y cinco años de presidio,junto a una multa que va desde los 2 a los 8 millones de pesos arriesgan dos hombres que fueron sorprendidos de madrugada cuando rayaban el frontis del edificio consistorial, que tiene casi 200 años de antiguedad y fue declarado Monumento Nacional en 1976. La querella criminal que presentará la Municipalidad de Santiago se enmarca dentro de la Ley de Monumentos. Saber más.