La Municipalidad de Santiago se querella por rayado a monumento en Plaza de Armas

La consigna fue escrita en el edificio consistorial, una construcción de 200 años de historia que fue declarada patrimonio en 1976.

Por El Mercurio

La Municipalidad de Santiago presentará una querella criminal contra los dos hombres que fueron sorprendidos y detenidos en la madrugada de ayer, cuando rayaban el frontis del edificio consistorial, frente a la Plaza de Armas.

La consigna (en la foto) fue escrita en una de las murallas del inmueble, el cual tiene 200 años de historia y fue declarado Monumento Nacional en 1976.

La directora jurídica de la municipalidad, la abogada Daniela Cañas, aseguró que “este es un delito calificado como daños agravados, que está tipificado en la Ley de Monumentos, y la pena que arriesgan estas dos personas parte en 541 días hasta cinco años de presidio, junto con una multa que va desde los 2 millones hasta los 8 millones de pesos”.

El arquitecto Jaime Puyol, de la subdirección de patrimonio de la municipalidad, advirtió que “rayados como este atentan contra los monumentos nacionales y afectan a un patrimonio que es de todos los chilenos; por eso la actual administración municipal está muy empeñada en defender este tipo de construcciones históricas”.