Campaña de donación de bolsas plásticas para intervención inaugural de Puerto de Ideas, Valparaíso

“Ojos en el Palacio” es el nombre de la intervención urbana que dará inicio a Puerto de Ideas, festival cultural que se hará en Valparaíso los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Ésta intervención, a cargo de Ciudad Emergente, busca reactivar el interior del Palacio Subercaseaux, edificio ubicado en el barrio fundacional de la ciudad-puerto que resultó seriamente dañado tras una explosión, por lo que sólo mantiene sus muros perimetrales.

Para llevar a cabo la intervención, la organización creó una campaña que invita a los vecinos a donar 30.000 bolsas plásticas que servirán para construir una cubierta y darle así un nuevo uso a este material que es uno de los más comunes en la basura. Además, en el interior del edificio se colocarán con mesas y sillas construidas con pallets de madera.

Toda la info de la intervención, después del salto.

Ciudad Emergente creó un manual visual que explica que las bolsas plásticas deben ser planchadas para que puedan formar parte de la cubierta. Con esta intervención

Las bolsas plásticas ya se pueden entregar en los siguientes puntos de acopio: TAC en Cerro Cordillera; Iglesia La Matriz, en el Barrio Puerto; Patio Volantín en Cerro Panteón,  Balmaceda Arte Joven en Cerro Alegre, CNCA en Plaza Sotomayor, Municipalidad de Valparaíso en Avda. Argentina; y Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso en Avda Errázuriz.

La intervención estará disponible desde el viernes 8, a las 18.00 hrs., día en que se inaugurará el festival con la conferencia de Juan Villoro, escritor mexicano.