El reflejo de Sídney en la intervención urbana “Field”

“Art & About Sydney” es un festival de arte que se realiza hace más de diez años en la ciudad australiana y que incluye charlas, exposiciones, intervenciones urbanas y workshops. Su versión más reciente comenzó en julio y estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Una de las intervenciones que se montó y que estuvo presente el pasado 20 de octubre es “Field”, creada por la compañía neozelandesa Out of the Dark, que se especializa en instalaciones que permiten a las personas vivir experiencias comunitarias, a través del diseño, en espacios públicos.

A continuación más info e imágenes.


El parque público Hyde Park es una de las áreas verdes más antiguas de la ciudad, y por lo mismo, una de las más emblemáticas y visitadas. Por esto, montar la intervención “Field” en este lugar aseguraba un impacto en las personas, además de realzar el valor del parque.

Fuente: designboom.com

A diferencia del aspecto que tiene el parque todos los días, el pasado domingo las personas se encontraron con 81 puntos reflectantes construidos a partir de 324 espejos e instalados en una superficie de pasto de 25 m{2}. De esta forma, las personas pudieron caminar entre los espejos y no sólo tener una nueva perspectiva de este espacio, sino que también de la ciudad, porque los edificios más cercanos se reflejaban en los espejos.

Fuente: designboom.com

Como en algunos parques existe una sensación de inseguridad por las noches, la compañía decidió que los espejos también podrían ayudar a cambiar esta idea si se mantenían instalados en este horario. Por este motivo, algunos espejos se iluminaron por la noche con distintos colores.