La réplica china de París es ahora una ciudad fantasma

Tianducheng es una ciudad china que se empezó a construir en el 2007 como una réplica de París. Por eso, al llegar a la ciudad, se pueden encontrar grandes similitudes con algunos barrios de la ciudad francesa, como una Torre Eiffel de 107 metros de altura.

China está en un proceso de urbanización acelerada, la que sigue la tendencia mundial, pero que también en ese país ha sido impulsada por el gobierno como una estrategia para mejorar su economía. Aunque la meta del gobierno es que 250 millones de personas se vayan a vivir del campo a la ciudad de aquí al 2025, varias de las ciudades construidas en el último tiempo están abandonadas y se han convertido en verdaderas ciudades fantasmas y al parecer el París Chino no es la excepción.

Algunos afirman que las ciudades fantasmas chinas son prueba de los problemas que vive el sector inmobiliario. Sin embargo, hay quienes son más optimistas y dicen que estas ciudades se convertirán en áreas metropolitanas prósperas, a medida de que la urbanización china vaya avanzando, según el plan del gobierno.

Algo que ha llamado mucho la atención de la prensa internacional es que varios de estos pueblos fantasmas han sido diseñados como réplicas de ciudades italianas, alemanas, inglesas y francesas.

Este breve video del cineasta Caspar Stracke muestra un día normal en esta ciudad que imita un típico barrio de París, donde viven casi 10.000 personas.

Fotografías de Aly Song (Reuters)  Vía businessinsider.com