II Seminario “Santiago, desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna a los desafíos del siglo XXI”

Por segundo año consecutivo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna organiza este espacio con el objetivo de reflexionar en torno a la ciudad de Santiago y sus múltiples aristas. La actividad, que contará con las ponencias de diversos especialistas del área, se desarrollará todos los jueves de noviembre a las 19:00 horas. Entrada liberada, previa inscripción.

¿Qué entendemos por política urbana y participación ciudadana?; Santiago y su entorno geográfico, ¿Conflicto o beneficio?; Movilidad en crisis, ¿Cómo lo solucionamos?; y Santiago, ¿Una ciudad sin paisaje?, son las preguntas que guiarán el análisis de los especialistas y asistentes en torno a nuestra ciudad actual en el II Seminario “Santiago, desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna a los desafíos del siglo XXI”.

Más info y programa después del salto

La actividad, que contará con las ponencias de destacados académicos, especialistas y ciudadanos, es organizada en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, y el Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica. También, el Seminario cuenta con el patrocinio de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales.

Las personas que asistan a las cuatro jornadas, previa inscripción, obtendrán certificado de asistencia. Inscripción y consultas en contacto.mbvm@museosdibam.cl e información en www.museovicunamackenna.cl

Publicación

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna ha escogido esta actividad para lanzar su primera publicación, que agrupa todas las ponencias realizadas el año 2012 en la primera versión del Seminario “Santiago, desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna a los desafíos del siglo XXI”. Todos los asistentes a la jornada del año pasado, y que hayan recibido certificación, recibirán un ejemplar del libro de regalo.

Programa


Encuentro I: ¿Qué entendemos por política urbana y participación ciudadana?
Fecha: jueves 7 de noviembre de 2013
Hora. 19:00 hrs.
Invitados: Marcelo Martínez, Camilo Arriagada, Alfredo Rodríguez.

Encuentro II: Santiago y su entorno geográfico, ¿Conflicto o beneficio?
Fecha: jueves 14 de noviembre de 2013
Hora. 19:00 hrs.
Invitados: Isabel Pávez, Sandra Iturriaga.

Encuentro III: Movilidad en crisis, ¿Cómo lo solucionamos?
Fecha: jueves 21 de noviembre de 2013
Hora: 19:00 hrs.
Invitados: Leonardo Basso, Lake Sagaris, Louis de Grange.

Encuentro IV: Santiago, ¿Una ciudad sin paisaje?
Fecha: jueves 28 de noviembre de 2013
Hora. 19:00 hrs
Invitados: Cerros Islas, Paula Aguirre.

Dirección: Vicuña Mackenna 94, Santiago · Chile