Circunvalación Américo Vespucio / Proyecto ruta Viña-Valpo / Paraderos mal ubicados

Los pasos que restan para completar el anillo Américo Vespucio

Ayer el Ministerio de Obras Públicas lanzó la licitación de uno de los dos tramos de AVO, entre El Salto y Av. Príncipe de Gales, que abarca las comunas de Las Condes, Vitacura y Huechuraba a lo largo de cuatro kilómetros, quedando pendiente la vía entre Av. Príncipe de Gales y la rotonda Grecia. Las opciones de diseño son construir un túnel de dos pisos ubicado a baja profundidad y sobre el cuál iría un parque o un túnel minero sin accesos. Lo único claro es que las expropiaciones por los barrios paralelos a A. Vespucio, por las calles Javiera Carrera y Jesús, están descartadas desde enero. Saber más.

Proyecto aumentará seguridad en ruta que une Viña y Valparaíso

En fase de observación por parte del municipio de Valparaíso, Sectra, Seremi de Transportes, UOCT y el MOP, está el proyecto “Mejoramiento del nudo vial Av. España-Calle Pellé”, uno de los puntos con mayor cantidad de accidentes de tránsito de ambas ciudades, según Carabineros. Por esto, el proyecto pretende hundir la avenida, implementar paseos peatonales en la parte superior y segregar el transporte, con vehículos particulares por la zona inferior de Av. España y el transporte público por la superficie. Se espera que su construcción comience en 2014 y que su costo supere los $13 mil millones. Saber más.

Paraderos mal ubicados causan molestia en usuarios de buses y en los choferes

Cruzarse desde una tercera vía o generar taco por tener que parar muy cerca de la esquina, son algunos de los problemas que tienen que afrontar los conductores de buses del Transantiago en algunos paraderos mal ubicados. En algunos casos se genera tanto problema que a veces los choferes prefieren pasar de largo para evitar los bocinazos. Esto pasa, por ejemplo, en el paradero de Santa Lucía con Moneda, en el de Salvador con Providencia, en la esquina surponiente de Irarrázaval con Macul, en los paraderos de calle Dorsal, entre la Autopista Central y Vivaceta (Conchalí), y en la esquina de Teniente Cruz con General Bonilla (Pudahuel). Saber más.