Charla “Razón, fe, ciudades: Chandigarh y Amritsar”

Una lectura interpretativa acerca de dos ciudades ubicadas en Punjab, en la India, es lo que ofrecerá la charla “Razón, fe, ciudades: Chandigarh y Amritsar”, a efectuarse el lunes 21 de octubre, a las a 11:45 horas.

El encuentro estará a cargo del docente y Secretario Académico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central, el arquitecto Eugenio Ferrer, quien señala que “no es una oportunidad para hablar de las ciudades, sino para que estas nos digan algo sobre nosotros”.

También explica que aunque ambas urbes se encuentran en una misma región, sus génesis son dispares. “Su impronta se encuentra en las ideas de los hombres, las circunstancias y los pueblos que las hicieron posibles, y en mi opinión, permiten abrir un espacio de diálogo entre el pasado y el presente, en las formas que habitamos ese constructo denominado ciudad”, dice el académico.

Agrega que a partir de un viaje a la India, ha podido reflexionar “sobre la razón y la fe, la religión y la idea de progreso en la arquitectura de la ciudad. Vinculando, extrapolando y contraponiendo ideas y conceptos de Massimo Cacciari, Terry Eagleton, Walter Benjamin y Le Corbusier, entre otros autores occidentales, así como textos relacionados con la religión sikh”, finaliza.

Para los interesados en asistir, la charla es abierta y gratuita para todo público, y se llevará cabo horas en la sala 301 de edificio Vicente Kovacevic 1 de la Universidad Central, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.

Más informaciones en el e-mail infofaup@ucentral.cl y en el teléfono 25826897.